Desde que tengo memoria, en cada una de las habitaciones de mi casa siempre ha habido una estantería abarrotada de libros. Libros de todos los tipos y tamaños. Supongo que esa es una de las razones por la que las librerías siempre me han llamado la atención. Esa, y que en todas las casas son elementos imprescindibles, que cobran un protagonismo especial, aunque solo sea por su gran tamaño.
Por ese motivo he reunido una selección de estanterías. Bueno, por ese motivo y por otro que os contare en unos días…. 😉
Como veis las hay para todos los gustos. Algunas abarrotadas, otras más sencillas, altas hasta el techo, bajas, que cubren toda una pared… pero todas tienen un elemento en común. ¿Sabéis cual?
El antiguo estudio de Mr Wonderful y Arberas ruso
Mike Perry (Saatchi and Saatchi project)
Si!!! Todas son blancas o de colores claros. Y es que creo que es uno de los requisitos básicos…Normalmente las librerías oscuras se hacen demasiado “pesadas de ver”, dan un poco de claustrofobia.. Sobre todo si están llenas de libros y adornos.
A ver, no me entendáis mal, pueden ser también muy bonitas. Pero desde luego las veo en espacios enormes, de techos altos y en un espacio diáfano, y no demasiado llenas de objetos. Un poco lo contrario a la situación que tenemos la mayoría de los mortales en nuestras casas… Por ese motivo, a mi me suelen encajar mejor estanterías como las que os muestro hoy aquí, que aportan un poco más de luz y se hacen más livianas a la vista.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan? ¿Qué estanterías tenéis vosotros en casa?
Más inspiración para decorar librerías Mira como transformar una estantería
Sin comentarios