No soy mucho de San Valentín, al menos no de la fiesta comercial en la que se ha convertido. Pero por otro lado si que me gusta tener algún detalle, hacer algo con mis manos, o preparar algún plan con mimo. Tanto si es 14 de febrero como cualquier otro día del año. Al final cualquier excusa es buena para tener un gesto especial.
Así que aprovechando la coyuntura, hoy nos vamos a poner un poco tiernos en el blog. Vamos a preparar un DIY con mucho Love. Un cuadro en donde la caligrafía es la que manda.
Los materiales son muy fáciles de conseguir y bien baratos.
- Papel grueso color rojo
- Papel o cartulina blanca
- Mod Podge (también sirve cola blanca o un pegamento que no deje restos al secar)
- Cutter de precisión.
Y para que os resulte aún mucho más fácil, os dejo la plantilla lista para descargar e imprimir. Así no os tenéis que liar a dibujarla.
El primer paso es imprimir y tener lista la plantilla. La colocamos sobre el papel rojo y con la ayuda del cutter especial para papel vamos recortando la silueta.
Con cuidado y despacio vamos recortando todas las letras hasta que hayamos terminado. Ahora podríamos pegarlo directamente sobre un papel blanco, pero para que el efecto quede mucho más chulo vamos a situarlo en relieve.
Para ello vamos a pegar muchas tiras finitas de papel rojo una sobre otra. La idea es conseguir tener un taco grueso. Yo en total peque unas 15 tiras.
Con el cutter cortamos la tira en piezas pequeñitas que vamos a ir pegando por debajo de la palabra Love para levantarla sobre el papel blanco. La idea es que queden escondidas detrás de las letras para que no se vean desde el frente. En verdad este paso lo podemos hacer con cualquier cosa. Yo he usado el papel porque es del mismo color y me sobraba, pero podéis poner corcho, cartón pluma, poly-expan o lo que se os ocurra.
No hace falta colocar muchísimas, solo algunas piezas repartidas estratégicamente. En la foto desde el lateral que os he puesto arriba podéis ver a que me refiero. Con este truco conseguimos levantar la palabra y así le da más profundidad y rollo a la lámina. Conseguimos que no quede plana.
Ya solo queda colocarla en un marco bonito para poder lucirla como se merece. Yo he usado uno de los marcos cuadrados Ribba de Ikea. Además de estar muy bien de precio, al tener mucho fondo son perfectos para colocar objetos con volumen como es nuestro caso.
¡¡¡ Y listo !!!
Ya tenemos nuestro cuadrito listo para colocarlo en cualquier rincón de casa. Como veis es una tontería de hacer, pero el contraste de la palabra Love sobre el fondo blanco tiene mucha fuerza Además el reto de Diymaniacas de este mes era sobre caligrafía, así que este DIY me viene perfecto.
Y vosotros, ¿celebráis San Valentín?, ¿tenéis alguna sorpresa preparada?
Otro cuadro perfecto para San Valentín
23 Comentarios
Pues que bonico y resultón!!! Además nos dejas la plantilla y todo! Tampoco soy mucho de san valentín, me gusta liberar algún corazón lanero y poco más, pero la idea me la apunto ; ) Un besote!
Vuestros corazones son las mejor idea para San Valentín del mundo mundial. De verdad que mataría por poder encontrarme uno así en la calle. Estoy deseando ver las fotitos de este año.
Hola, yo tampoco celebro San Valentín, mi chico y yo como mucho compramos una caja de bombones y nos la comemos entre los dos, jajaja. Pero el cuadro te ha quedado muy chulo. Besos!
Para el chocolate siempre es buen momento. Eso siempre La verdad es que por aquí llevan bombardeando con San Valentín prácticamente desde que quitaron la decoración de navidad. Creo que al final acabare comprando un corazón de chocolate de tantos verlos 😉
Hola Maite! Yo, como soy tan inútil para los DIY, celebro San Valentín cocinando… o comiendo!! 😀
Pues es una forma genial de celebrarlo. Seguro que haces algo delicioso 🙂
Yo festejo San Valentin! ya que despues de mucho andar encontré a «mi» compañero!!! y festejo por ese encuentro cada año. Pero hago cosas para todos y la fecha se vino encima con lo cual compre un regalito… simple… para compartir… pero me has dado una linda idea… facil de hacer sobre todo! el tiempo vuela! Felicitaciones! buen finde
Que cierto eso de que hay que celebrar lo que la vida nos da. Si te animas vas a ver que no tardas nada en tenerla lista 😉 Ya me enseñaras el resultado. Buen finde
Sencillo, elegante, discreto, atractivo, amoroso… todo calificativo para este bonito cuadro de San Valentín!
Feliz fin de semana!
Lola
Muchas gracias Lola. Que bonitas palabras. Me alegro un montón de que te guste. Feliz finde!!!
Sencillo y bonito aunque no soy mucho de San Valentin, pero sirve para cualquier palabra. Buen fin de semana
Claro, se puede hacer con la palabra que quieras. Se me ocurre que con un nombre también tiene que quedar ideal. Por ejemplo para el cuarto de un niño o algo así
Queda muy vistoso, e inspirador!. Cualquier día es fantástico para dar o recibir un detalle con mucho Love 🙂
Buen finde!
Claro, no hay que esperar a ninguna fecha en el calendario 🙂 Feliz finde
No lo celebramos pero es una idea que me encanta para cualquier otra ocasión. ;))
Besitos y feliz fin de semana.
Qué sencillo y resultón, me encanta, Maite. ¡Me lo apunto! Feliz domingo.
Valentine’s es una excusa genial para un cuadrito amoroso y fácil de hacer que puede lucirse todo el año!
Me encanta!! Con un sistema parecido yo hice unos cuadritos para recien nacidos con su nombre. Un abrazo!
Para nombres también tiene que quedar estupendo. Seguro que triunfaron tus cuadritos.
Que bonito queda, puro love!!
Excelente idea, aunque tampoco soy de San Valentin, pero el contraste llama mucho la atención
me encanta este tipo de relieve para decorar… queda muy chulo… saludines
¡Una idea muy original! Los cuadros, sean del tamaño que sean, siempre alegran la vista y nos hacen sentir muy identificados. Un cuadro así es genial para regalar porque además, como todos los cuadros, nos va a transmitir ciertas sensaciones y en este caso, ¡muy positivas!