Cuando nos vamos de viaje siempre hay algunos papeles que son los importantes. Esos que no puedes perder de vista por nada del mundo: El pasaporte, los billetes de avión, de tren, las entradas para el museo, la información sobre el hotel… Incluso ahora que vivimos en la era tecnológica, cuando viajas al extranjero y la tarifa de datos te abandona, sigues necesitando tener una copia de seguridad en papel. Por eso, hoy quería enseñarte como hacer este organizador de viaje con fieltro.
Es la mejor manera de tenerlos todos controlados y a resguardo en un mismo sitio. Además lo he hecho con el tamaño perfecto para que puedas incluir el iPad mini, el móvil o la tablet. Y lo mejor, es que además de útil es muy, muy sencillo y barato de hacer.
En mi caso, aproveche el fieltro que me había sobrado de hacer el organizador para tener los auriculares ordenados. Así que ya tengo el kit completo de viaje 😉
Solo se necesita una plancha de fieltro y un poco de velcro. Yo le añadí también un botón de adorno.
Hace falta cortar dos trozos de fieltro de 27 x 12cm y 27 x 40cm. Yo use el cutter radial y la regla de corte, pero también se puede cortar perfectamente con tijeras.
El primer paso es enfrentar los dos fragmentos dejando que el más pequeño sobresalga unos 2-3cm por encima y asegurarlos con alfileres. En la foto de arriba puedes ver como tiene que quedar tanto por delante como por detrás. No te olvides de marcar con un alfiler el punto en donde termina el fieltro pequeño. Esto te ayudara a saber hasta donde tienes que coser.
Ahora toca coser. El alfiler transversal nos marcará el final de las costuras, que tiene que coincidir con el final del fieltro pequeño. Hay que hacer dos costuras en los laterales y una interna a unos 7 u 8 cm de uno de los laterales. Esta costura formara el bolsillo. En mi caso quería poder guardar el móvil en él, pero puedes modificar el tamaño a tu gusto, o incluir más bolsillos.
Si no tienes máquina de coser no te preocupes. Es muy, muy fácil de coser a mano con solo unas puntadas. En los laterales puedes hacer una costura en zigzag para reforzar más y que quede decorativa.
1 y 2. Una vez listas las primeras costuras hay que doblar el trozo de fieltro grande por detrás y asegurar de nuevo con alfileres. Esta vez vamos a volver a hacer dos costuras en los laterales sobre las anteriores.
3. Hay que cortar la solapa en forma de pico. Es importante que la solapa empiece a unos 2-3 centímetros del final del bolsillo grande.
4. Con un poco de velcro se hace el cierre. Con dos cuadraditos pequeños es suficiente. Yo los pegue con Superglue. Además de rápido se evitan que queden costuras feas. Ahora solo queda colocar un botón bonito por fuera para adornar.
Puedes recortar los bordes una vez que has cosido todo para ajustarlos a las costuras laterales. Así el acabado es más pulcro. ¿Ves la diferencia entre la foto 2 y 3?
En un ratito tienes terminado tu organizador de viaje. Yo tarde algo menos de una hora incluido tomar fotos, así que realmente no lleva mucho tiempo.
Además de que cabe todo, creo que tiene un tamaño muy cómodo para llevar de un sitio a otro. Al ser suave protege el iPad y el móvil, y no pesa nada de nada.
Creo que va a ser la típica cosa que voy a usar muchísimo. Estoy deseando estrenarla en mi próximo viaje a Madrid. Se acabo lo de volverse loca buscando el pasaporte o la tarjeta de embarque en el control de seguridad.
¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún sistema para llevar todo en orden cuando viajas? ¿Tu también odias el que todo acabe desperdigado después del control de seguridad?
Como hacer un organizador para tus auriculares 6 fundas para el iPad
15 Comentarios
Me parece una idea genial y fácil. Yo suelo llevar una cartera así, pero comprada, así que creo que voy a ir a buscar alguna tela bonita y a hacerme una como la tuya!!
Animate Nuría, así le das un toque personar 😉
Que chulo! sencillito pero muy «apañao». Seguro que le sacas mucho partido, tiene la pinta de ser la típica cartera que la haces para una función concreta pero luego la usas para todo por lo cómoda que es. Besos!
Sii, creo que al final lo voy a usar un montón. Un besito guapa
Muy buena idea. Este si que me veo capaz de hacerlo yo 😉 me lo guardo! Además es cierto que el papel nos salva cuando la tecnología nos abandona!!! juas!! Un besazo
Es sencillísimo Esther. Una tontería. Yo es que en los viajes necesito llevar todo en un sitio, porque si no al final acabo perdiendo los papeles o no sabiendo donde los meto 😉
Un besazo guapa
Qué buena idea! Además con el tamaño justo que necesites, me lo apunto!
Claro, se puede modificar a justo del consumidor 😉
Genial! Me ha encantado, perfecto para tenerlo todo tan recogidito! Un abrazo!
Sii, se acabo lo de no saber donde has metido el pasaporte o la tarjeta de embarque
Hola Maite!! Hija, qué apañada eres, qué envidia. Seguro que tienes el bolso perfectamente organizado y limpito. El mío se asemeja a un saco donde va cayendo todo en revoltillo. Es una monada tu organizador 🙂
Me paso a darte un besote fuerte y a darte también las gracias por participar en Best for Last. Mua!!!
Que va, no te creas. Normalmente es un saco, pero es cierto que en los aeropuertos me estreso porque no se donde he guardado el pasaporte, los billetes… así que prefiero llevarlo organizadito. Por salud mental 🙂
Ya sabes que tu Best for Last me encanta
Me encanta este organizador…. me lo guardo para hacerlo en un ratito libre 🙂
Muchísimas gracias!! me encanta la idea, sin duda la haré, me viene súper bien. Acabo de descubrir esta página y ya la adoro!!
Muchísimas gracias Yalila. Que ilusión que te guste el blog y que te haya servido lo del organizador. Ya me enseñaras el resultado 😉