Estos días estoy metida de lleno en el curso de HelloBlogging. Lo estoy disfrutando como una enana. Es un chute de inspiración y motivación en vena, y estoy aprendiendo un montón. Y eso que acaba de empezar. La verdad es que sentía que me hacía falta un empujoncito con el blog, replantearme un poco el camino. Volver en parte a los inicios, recuperar esa ilusión del principio sin dejar de avanzar y mirar hacía delante.
Y una de las cosas que el blog lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo es un cambio de imagen. Lo llevo retrasando porque hace falta también meterme de lleno en las tripas y arreglar unas cuantas cosas que no andan muy allá. Y la verdad es que me da pavor lo de liarme con el código, pero bueno, poco a poco.
El caso es que uno de los ejercicios que nos han propuesto es realizar un Moodboard: un panel de inspiración de lo que queremos que refleje nuestro blog. La imagen que queremos proyectar al mundo.
Siempre he pensado en Parafernalia como un lugar que nos inspire a crear, a recuperar esa sensación de hacer cosas con las manos, de pringarse, de crear, de enfocar y disparar…
Que nos mueva a buscar las cosas bonitas del día a día. A rodearnos de belleza, de cosas hechas con amor. Y recordarnos que no hace falta una gran inversión de dinero, que únicamente necesitamos ponerle un poco de cariño y ganas. Que hay mil ideas y proyectos a nuestro alcance.
Recuperar objetos y materiales y darles una nueva vida. Ser capaz de verlos con otros ojos, de mirar más allá y ver todas las posibilidades que esconden.
Quería que el moodboard reflejara todas estas sensaciones. Que tuviera un estilo colorido, con textura, pero a la vez que fuera limpio y fresco. Que recordara a las cosas hechas a mano, a notas tomadas al margen…
Por ese motivo he elegido un papel de acuarela como base. Tiene textura, es blanco, luminoso y al final es como un lienzo en blanco esperando a que lo pintemos. Y claro, no podían faltar elementos como madera, lana, pintura, tinta…
Y por supuesto la fotografía, con la polaroid y la cámara.
Tampoco podía olvidarme de alguna foto de decoración que nos inspire a rodearnos de belleza. A transformar nuestra casa en ese lugar en donde refugiarnos y ser nosotros, donde sentirse a gusto.
Todo ello regado de frases positivas e inspiradoras. Porque me gustaría que el blog reflejara una visión positiva del día a día, optimista, que abra puertas. Me gustaría que en esta casa la gente se sintiera a gusto, bienvenida.
Al menos todo esto es lo que me transmite a mi el blog. Es una puerta a mantenerme creativa, a “obligarme” en el mejor sentido de la palabra a seguir creando cosas, disparando fotos, buscando proyectos nuevos… Una comunidad donde intercambiar inspiración.
Y a vosotros, ¿qué os inspira?¿Habéis hecho alguna vez un panel de estos?
12 Comentarios
Me encanta el efecto que has conseguido dejando tanto espacio entre los elemento y jugando con las direcciones de los mismos. Es como si flotasen en el espacio! Me gustan mucho todas las tipografías que has elegido, los pequeños detalles de salpicaduras y la viruta de lápiz… Es genial!
Felicidades Maite, mucho love!
Muchas gracias Syl. Un poco de caos ordenado 😉 Un beso
Muy bueno, es tu estilo (por llamarlo de alguna manera). De todos modos, no le des demasiadas vueltas ni hagas un cambo radical, que tu blog me gusta muuucho 🙂
Maite! Me gusta mucho la composición que has hecho! Y las fotografías te han quedado fantásticas! Me gusta mucho la libertad para crear que transmiten esas manchas de pinturas que has puesto. Yo también soy muy feliz trabajando en casa, rodeada de cosas bonitas, dentro del calor del hogar… es lo que más me inspira para crear! Buen trabajo! Un abrazo, Floureta.
Muchas gracias Floreta. Si además ahora que llega el frio dan más ganas de aprovechar las tarde y liarse a hacer cositas 😉
Yo también necesito hacer algunos cambios en el blog, ya he empezado una libreta con todas las cosas que hay que cambiar y mejorar ^_^
Tu moodboard me ha gustado mucho, aunque a mi personalmente se me da fatal hacerlos, les tengo mucha manía y no me salen, jajaja.
Estoy deseando ver todas las cosas nuevas.
Es mi primer moodboard, no te creas. Al final es lo mismo que la libretita. Ir colocando lo que quieres y lo que te inspira. Aysss, tengo que tocar primero las tripas antes de ponerme con el diseño y la verdad que es lo que me esta hechando para atrás. A ver si agarro el toro por los cuernos y me lanzo. Que tengo muchas ganas de dejarlo bonito 😉
Yo nunca he hecho un panel de este tipo, y cierto es que lo tengo en mi libreta de cosas pendientes como una de las actividades incluidas en un método de alcanzar la creatividad. Pero esa es otra historia, del tuyo te diré que me encanta, igual que la filosofía de tu blog, totalmente afín a mi pensamiento 🙂
Un besazo, y gracias por este regalo estético que nos haces
Muchisimas gracias. Me alegro de que consiga transmitir. La verdad es que es un ejecicio muy chulo. Estoy deseando ver el tuyo, que seguro que se sale 🙂
Hola!
Te ha quedado muy bien, me gusta mucho el efecto en general, colorido, limpio y desordenado al mismo tiempo. Y las cosas que utilizas como las tijeras, la cámara de fotos, las letras de scrabble, el símbolo del ampersand me encantan, y esas manchas por aquí y por allá te quedaron geniales. Felicidades!!
Hola Maite.
Pues a mí me inspiran muchas cosas.
Cosas que veo por la calle, canciones, colores, fotos.
Un poco de todo.
Me encanta pasar por tumblr y recopilar imágenes inspiradoras.
O navegar por la web por blogs interesantes como el tuyo.
Tu moodboard me gusta mucho.
Las letras, las tijeras, la textura del papel…
Muy bonito
Me gusta mucho el logo de manchas de acuarela, el nombre en scrabble, la cámara… muy chulo!