Para alegrar un poco este lunes quería mostraros un packaging muy especial. Un disco del grupo Leftover Lights, que han montado un formato muy original para acercar su música a la gente.
Tengo que reconocer que al principio no sabía si enseñarlo, porque el grupo es muy cercano a mí, y me daba un poco de corte. Pero luego lo pensé mejor y me dije: si lo hubieras visto en Pinterest o en una revista no hubieras dudado ni un momento. Lo hubieras enseñado en el blog de cajón. Porque es original, porque es fiel con la imagen del grupo, porque trasmite…
La imagen del grupo es una bombilla. Pero no una normal, sino una bombilla vintage de tipo Edison, de esas tan bonitas. A parte de su imagen, estas luces están muy presentes en su directo y juegan un papel clave en sus conciertos, creando una atmósfera muy especial.
Así que cuando su primer disco, “Turning the Light On”, estaba a puntito de salir del horno, tenían claro que el packaging debía ser acorde a esa imagen. Y desde luego no lo han podido hacer mejor.
El diseño de la caja imita al de una bombilla, y cada una de las canciones que conforman el disco aparecen escritas en las típicas franjas de eficiencia energética. Además aparece la fotografía de una bombilla encendida en uno de sus conciertos.
La caja ya es original si estamos hablando de un disco, pero es que además cuando la abrimos es cuando nos llevamos la gran sorpresa. Dentro hay una pequeña bombilla de plástico que en realidad es un USB de 4Gb. Y es que el disco viene en formato digital.
Y cuando lo conectas al ordenador se enciende. 🙂
No me digáis que no es un diseño genial. Cuando compras el disco, además de la buena música, te estas llevando a casa un USB de gran capacidad, que puedes usar para llevar tus propios archivos.
Si os ha gustado podéis adquirirlo a través de su página web y también escuchar el disco en Spotify. Yo ya lo tengo en casa y la verdad es que suenan muy bien.
Feliz y musical lunes
El diseño del disco es obra de d_frente soluciones gráficas.
7 Comentarios
Muy original, me encanta cuando los músicos o los escritores se preocupan por el diseño de los objetos que los representan. Gracias por compartir! Saludos
Si, es que también en muy importante la imágen. Y en una parte muy importante de todo el estilo que proyectas. Es como que vendes un valor añadido, y con lo que cuesta ahora vender discos….
¡Es chulísimo! La verdad es que me encantaría que todos los grupos se curraran cosas así para sus discos, creo que sería una buena forma de que la gente comprara música, porque además de ser un packaging bonito tiene un valor añadido (y trasmite mucho de la marca).
La verdad es que se lo han currado un montón. Y es algo que puedes usar mucho. Te llevas al grupo a cualquier sitio…
Que chulo, me encanta! Idea súper original y trabajada. Ya podian tomar ejemplo unos cuantos… Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
comoencasa-deco.blogspot.com.es/
Muchas gracias Irene. Me alegro de que te haya gustado. Bienvenida!!! 🙂
Me ha gustado mucho, mucho! Una muy buena idea. Ahora mismo les escucho, besos!
· Le Chic Inimitable ·