Como lo prometido es deuda, hoy os traigo más ideas para reciclar discos de vinilo. Si recordáis el otro día os enseñaba como hacer un sencillo reloj de pared, así que hoy he decidido ampliar la información y además de relojes más elaborados hay un sinfín de objetos diferentes.
Estos relojes son impresionantes. Una vuelta de tuerca a la idea del otro día. Me pregunto si los cortaran con láser… o si no ¿cómo?
En la página de Sidorenko y en la Carlos Aires podéis ver muchos más modelos.
El tarjetero y los marcos creo que son proyectos más accesibles para todo el mundo. De hecho, los marquitos son perfectos para las fotos hechas con la cámara Fisheye de Lomo. Creo que lo voy a apuntar a mi lista de proyectos por hacer…
Este para organizar la correspondencia también es muy sencillo.
En esta última página podéis encontrar no solo las libretas sino todo tipo de objetos hechos con vinilos .
¿Cuál os gusta más? ¿Os animáis vosotros a realizar alguno de estos proyectos? Si se os ocurren más cosas para hacer con vinilos, no seáis tímidos y contármelas…
Si quieres ver como convertir un vinilo en un reloj mira este post
6 Comentarios
cómo molan! creo que me apunto a lo de los marcos para fisheye! ahora sólo me queda conseguir vinilos viejos… cómo crees que los cortan ? con un cutter?
un besote y…keep going!! 😉
Hola Bea,
Pues supongo que con un cutter se puede cortar, es cuestión de intentarlo. De todas formas si esta demasiado duro siempre puedes reblandecerlo en el horno. Te adjunto un link en el que dicen como. http://www.cuartoderecha.com/1464/.
Yo también estoy pensando en hacer unos, pero tengo que conseguir también los vinilos. En las tiendas de segunda mano suelen tener bastantes y baratos. Ya sabés si al final te animas mandame unas fotitos… 😉
hola!! tengo un buen de estos discos y me encantaron algunos diseños.. como los puedo recortar para hacer algo similar a los relojes? hay que calentarlos primero?
gracias!!
Hola Alexa. Yo todavía tengo pendiente hacer esas cosas, pero creo que si usas un cutter debería ser suficiente. Si ves que se te resiste, calienta el cutter o un bisturí para ayudarte a cortarlo mejor. Con el calor el vinilo cede.
Creo que los dibujos más complicados los cortan con laser, pero es solo mi sensación…
Espero que tengas suerte. En cuanto lo intente lo colgare para que podaís verlo. Si se te da bien, por favor cuentanoslo, así puede ser de ayuda a más gente…
Besos
Maite
en you tube teneis videos de como hacen esos relojes. le pegan la plantilla encima y después los suelen cortar con herramientas como la dremel.
Gracias por el tip Diego. Tengo que intentarlo 🙂