Hoy quería enseñaros juguetes hechos con cartón. Me ha dejado alucinada la cantidad de cosas que se pueden construir con simples cajas. Creo que es un material que esta lleno de posibilidades, y que además al ser tan sencillo, fomenta que los niños desarrollen su imaginación.
Hay varias marcas que tienen en su catalogo juguetes de este tipo. Además de ser preciosos tiene la ventaja de que son totalmente plegables.
Los de la foto de arriba son de la marca Kidsonroof y se pueden colorear y personalizar. En España se pueden comprar aquí.
Pero ya sabéis que soy mas del háztelo tu mismo. Además de pasar un rato entretenido, y de la satisfacción de haberlo hecho con tus manitas, me parece una forma genial de reciclar las cajas de cartón. Este avión no tiene nada que envidiar a los otros juguetes, y además el tutorial completo esta explicado en el blog de Mini Mocha
Y muchas más ideas para realizar. Desde unos sencillos electrodomésticos hasta un castillo con todo lujo de detalle. Si os parece un poco difícil el trabajar con cartón en este blog explican un montón de trucos y técnicas para hacer el juguete que se os ocurra. Además el paso a paso para realizar la cocinita lo podéis ver aquí.
¿Qué os parecen? ¿No os encantaría haber tenido unos juguetes así de pequeños?
Mira mas ideas para los niños con hueveras de cartón Otro sitio donde encontrar todo este tipo de juguetes es dCartón
8 Comentarios
Me parece genial! cuanto dinero se gasta en juguetes que los chicos usan 10 minutos y los olvidan!
Sii, y muchas veces en vez de jugar con el juguete juegan con la caja…
Mi hermano y yo jugábamos horas y horas con cajas de cartón que eran nuestras naves espaciales. Pero si hubiésemos conseguido un cohete como el de la foto seguro que todavía andábamos allí cacharreando 😉
Ese cohete es que es una preciosidad y que te puedas meter dentro como si fuera una cabaña le da puntos 😉 Yo también creo que en casa lo hubieramos convertido en nuestro juguete favorito
Mis hijas son de las que juegan con la caja. Literalmente. Parece que tengo un par de homeless, sobre todo la pequeña. Así que soy muy fan de estos juguetes, aunque ya te digo, son mucho menos sofisticadas, con una caja y ya son felices.Ni decorarla ni nada.
Gracias por visitar mi blog!
Jajajajaja… si son mucho más sencillos que nosotros. Creo que lo de que esten decoradas es más cosas nuestra, de los adultos, que de ellos. Pero es que son tan bonitos…
Besitos
Ya está nuestra cabecita funcionando, tenemos que idear alguno de estos para el verano.
Gracias por la idea
Seguro que a vuestros niños les encanta y a nosotros ver el resultado 😉