Los que me conocéis un poquito sabéis que soy una enamorada de las plantas, me encantan. Tengo que controlarme porque sino llenaría la casa de ellas… Y entre todas, las orquídeas tienen un lugar especial. Tengo varias y de varios tipos. ¡¡ Son preciosas!!
Así que como os podéis imaginar, la idea que os traigo hoy me gusta por partida doble. Se trata de reutilizar algo que normalmente acaba en la basura, y además es para mis amadas plantas.
No se si os habéis fijado, pero no es casual que las típicas orquídeas, las Phalaenopsis, siempre vayan en macetas trasparentes. Se debe a que sus raíces, de color verde, son capaces de realizar la fotosíntesis, por lo que necesitan que les llegue la luz.
Así que el otro día, cuando estaba a punto de tirar a la basura una tarrina de CDs vacíos, se me encendió la bombilla. Pensé que podía reutilizarla para plantar un hijito de orquídea que me había crecido, y que momentáneamente tenia en una maceta opaca.
Lo primero fue quitar las lengüetas de la tarrina con un cuchillo. Después llene el fondo con una buena capa de piedras, la corteza de pino, y por último la plantita.
Las orquídeas necesitan mucha humedad, pero por otro lado si las raíces están mojadas se pudren y mueren. Por eso lo ideal es que cuando las reguéis siempre haya un poco de agua entre las piedras, pero que esta no llegue a tocar las raíces… Así tendréis unas orquídeas bonitas y felices..
¿Que os parece la idea? ¿Tenéis vosotros también orquídeas en casa?
Os recuerdo que podéis seguirme en facebook, twiter y pinterest.
2 Comentarios
Pero bueno! es una idea genial!
Yo no tengo orquídeas, de hecho tengo muchas plantas pero son todas artificiales del ikea jijii es que se me olvida regarlas. Pero cuando arregle mi terracita, pondré naturales y me ocuparé de ellas como es debido.
Qué bien ha quedado tu hijito de orquídea 🙂
Muchas gracias María, me alegro de que te guste!!! 😉 La verdad es que lo mejor es que no se nota de donde viene la maceta… y el contraste de piedras con la corteza y el verde queda bastante chulo.
Y lo de las plantas, es cuestión de elegir algunas facilitas, de esas que no hace falta hacerlas mucho caso… Así es más facíl 😀
Besos