Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina. Ya ha empezado la locura por encontrar la calabaza perfecta y por tenerla lista a tiempo. La verdad es que desde que nos mudamos aquí hemos hemos sucumbido un poco a esta celebración, y cada año solemos comprar un par de calabazas para carvarlas y decorarlas. Eso sí, de momento somos bastante clásicos y no salimos de los motivos más típicos. Aún así no paro de ver un montón de ideas súper originales en Pinterest. Las hay preciosas. Tengo un tablón para halloween que poco a poco se va llenando de ellas. Me parece una idea perfecta, no sólo de cara a esta fiesta, si no también para decorar con un toque otoñal la casa. Así que he decidido compartir por aquí mis preferidas. Un lista con 7 ideas para decorar calabazas fuera de lo normal.
Allá vamos!!!
1. Creo que soy adicta a la pintura de pizarra. Podría llenar la casa de ella y no cansarme. Por eso estas calabazas me han encantado. Una capita de pintura, un poco de lettering y listas.
Martha Stewart
2. El efecto mármol viene pegando fuerte últimamente. Unas calabazas blancas, o un poco de pintura para dejarlas así, un pintauñas, y voila, ya tienes listas unas calabazas nada típicas en un precioso color azul cobalto.
Alice and Lois
3. Otra idea es usarlas como centros de mesas y llenarlas de flores y plantas. Estas con suculentas son todo un acierto.
Simply Happen Stance
4. Estas calabazas rollo Pollock me han encantado. Tengo una especial fijación con este tipo de estampado así que sólo por eso se han ganado un huequito en esta lista
Home Yohmy
5. Si las anteriores recordaban a Pollock, estas son el homenaje perfecto a Yayoi Kusama. Hace unos meses tuve la suerte de disfrutar en vivo y en directo de sus icónicas calabazas en una de sus instalaciones, y me dejo muy impresionada toda la exposición.
Fuente 1 y 2
6. Aunque también están carvadas, estas calabazas no tienen nada que ver con las típicas que solemos ver. No hay nada que recuerde a Halloween por ningún lado, y creo que las podría colocar en casa durante todo el otoño si duraran sin estropearse.
Design Love Fest
7. Y para terminar estas de Cada día es domingo que ni son terroríficas, ni siquiera son de verdad. Están hechas con tela, y el tutorial es muy sencillito. No me digáis que no son preciosas….
Cada día es domingo
Y por si no encontráis una calabaza de las de verdad o no dais con el tamaño que buscáis, os dejo como extra este tutorial para hacer tus propias calabazas de papel mache que me ha dejado alucinada por lo sencillo y bonito que queda. Luego ya sólo hay que decorarlas con algunas de las ideas de arriba.
Y si os ha gustado cualquier de estas ideas, recordar que os he dejado el link directo al tutorial debajo de cada foto. Así no hay perdida.
¿Celebráis Halloween? ¿Soléis decorar calabazas para la ocasión?
11 Comentarios
Me encantan éstos post con tanta inspiración!
La verdad, es que como bien dices, estas decoraciones se pueden utilizar para decorar la casa en otoño, no solo para Halloween. Las blancas son mis preferidas.
Que bien que te hayan gustado Loida. Si es cierto, casi todas sirven para decorar durante toda la temporada. Ademas como en la mayoría de los casos no se abre la calabaza seguro que duran mucho tiempo 😉
Me encantan todas!!! pero la de tela me ha enamorado.
Es monísima, verdad? Es súper simple pero a la vez queda genial
Me encantan las calabazas pintadas, ¡yo las tendría como decoración durante todo el año! ¡¡Me voy a mirar las de papel maché!!
Sii, las de papel mache las puedes tener tooooodoo el año. Bueno y por varios años también 😉
Ay me encantan!! Pero en casa todos son muy tradicionales y las quieren carvadas.
Lo que hacemos es carvarlas por debajo y colocar luces led. El efecto es como nos muestras en la imagen
Bss!
Mica
Ayss pues nunca he probado a carvarlas por debajo. Siempre lo hago a la clásica desde arriba. Lo tengo que probar 🙂
Un besote Mica.
A medida que iba bajando el post me gustaban la siguiente, la siguiente, la siguiente… La de la pizarra me ha flipado mucho, será de fijación profesional, las lámparas de alucine… pero los maceteros de crasas me flipaaaaaaaaan!!!!! Este año ya no me da tiempo… vaya que no… bueno… tal vez… jijiii enseñadnos la vuestra eh!!!!! Besotes y gracias por estos posts que nos alegran los martes grises! muá!
Mira que eres mona Esther. A mi siempre me alegran tus comentarios. 🙂
La de las crasas es alucinante. No se si durara mucho, pero es preciosísima. Quizás mezclando las de papel mache con las crasas arreglamos el problema 😉
[…] trucos, fantasmas, ataúdes, telarañas y calabazas. El famoso Jack-o-lantern, viene siendo una calabaza tallada con un rostro e iluminada con una vela por dentro. Esto es algo muy típico de la celebración, y […]