Inspiración

10 cosas que hacer antes que acabe el año

11 octubre, 2016

10 cosas que hacer antes que acabe el año

 

La verdad es que no suelo hacer muchas listas, pero cada vez que leo alguna en algún sitio me entra un poco de envidia sana. Eso es lo que me paso el otro día al leer la lista de 40 cosas que hacer antes de cumplir los cuarenta que escribió Emily Quinton en su blog. Me entraron muchísimas ganas de hacer yo también una. No es una lista de objetivos. Más bien es una lista de deseos o planes que quiero hacer antes de que acabe el año. Y parece una tontería pero me da la sensación de que si los escribes es más fácil que finalmente lo hagas. Sobre todo si además los dejo por escrito aquí. Así que aquí va mi lista con las 10 cosas que quiero hacer antes de que acabe el año. Todavía tenemos todo el otoño por delante, más de dos meses hasta que lleguen las campanadas, tiempo más que suficiente para que me de tiempo a tacharlas todas. O eso espero…

 

1. Patinar sobre hielo

Solemos ir a patinar cada año aprovechando el montón de pistas que abren en la ciudad de cara a las navidades, y este año no podía ser menos. Ya tenemos los tickets reservados así que esa la tacho seguro.

 

2. Hacer algún curso de fotografía

Me chifla lo de hacer cursos y si son de fotografía aún más. Siempre aprendes algo nuevo. Además consiguen despertar la creatividad cuando esta dormida, y agudizar la mirada. Tengo varios en mente, pero todavía no me he decidido por ninguno. A ver si me pongo las pilas y me decanto por alguno antes de que se acabe el año.

 

10 cosas que hacer antes que acabe el año

 

3. Crear una Newsletter para el blog

Esto está en mi lista de To Do desde el inicio del año, pero al final nunca encuentro el hueco para ponerme con ello. Lo voy dejando, lo voy dejando y al final veo que no lo hago. Así que a ver si dejándolo por escrito lo termino de hacer.

 

4. Leerme el libro de Brene Brown: “Fragil. El poder de la vulnerabilidad”

Había oído hablar muchísimo de este libro y la verdad es que le tenia muchas ganas. En casa lo sabían bien porque me lo regalaron por mi cumple, así que de este otoño no pasa que lo lea.

 

10 cosas que hacer antes que acabe el año

 

5. Hacer scones

Esta es una de esas recetas que llevo mucho tiempo queriendo intentar. Además hace unas semanas fui con una amiga a tomar mi primer “Afternoon tea”, y los scones por supuesto eran parte del menú. Me gustaron tantísimo que decidí que los tenía que hacer en casa si o si. Me parece el plan perfecto para una tarde de lluvia.

 

6. Conseguir correr 5 km.

Hace poco empecé a salir a correr. Llevo poco tiempo y además me pillo por medio un trancazo de aúpa que me retuvo en casa un par de semanas. Así que básicamente es como si hubiera empezado de nuevo de cero. Eso sí, antes de que llegue el turrón aquí la menda tiene que conseguir llegar a los 5 km. Se que no es mucho, que para las runners de pro es pan comido, pero para una que esta empezando es todo un triunfo.

 

7. Terminar la mesa del salón.

Esta parece la obra del escorial, y es que llevamos con la dichosa mesa de centro muchísimo tiempo. Estamos haciéndola desde cero, y aunque no es un proyecto complicado nos esta costando sacar tiempo. Lo vamos haciendo por etapas, y entre una y otra pasan meses. Vamos un desastre. Ya casi no queda nada así que a ver si marcando una fecha límite conseguimos terminarla. En cuanto este lista prometo enseñárosla por aquí, porque creo que va a quedar genial.

 

10 cosas que hacer antes que acabe el año

 

8. Visitar Cambridge.

A pesar de tenerlo a tiro de piedra sigue en mi lista de sitios por visitar. A ver si antes de que empiece el duro invierno nos hacemos una escapadita algún sábado o domingo para conocerlo

 

9. Ir al cine al menos un par de veces.

Me chifla ir al cine, pero es cierto que al final voy un poco por temporadas. Hay épocas en las que voy muchísimo, y otras en las que van pasando los meses y nunca encontramos hueco. Ahora mismo tengo varias películas en mente, y de cara a la navidad la cartelera siempre esta que echa humo, así que hay que aprovechar.

 

10. Visitar el Victoria and Albert Museum.

Se que no tengo perdón pero todavía no he visto este museo. Todo el mundo dice que merece muchísimo la pena, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Además ahora que empieza el mal tiempo y que los días son mas cortos no se me ocurre mejor plan que pasar un día en el museo.

 

10 cosas que hacer antes que acabe el año
 
 

¿Qué os ha parecido? ¿Hacéis también listas de estas? ¿Tenéis algún plan que querrías hacer si o si antes de que acabe el año?. Escribírmelo por aquí abajo, que todavía estoy a tiempo de ampliar la lista 😉

 
 
Guardar

Guardar

Guardar

7 ideas para decorar calabazas fuera de lo normal
DIY: pendientes geométricos por cuatro duros
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+

15 Comentarios

  • Responder Nuria 11 octubre, 2016 at 4:34 pm

    Maite, cómo me gusta este post, creo que voy a mirar de hacer algo parecido, coincido contigo en que parece que dejándolo por escrito, el compromiso es mayor.
    De tu lista, alguno voy a hacer, como el curso de foto, que ya me he apuntado a uno en noviembre. Y me he echado a reír cuando he visto que ¡tú también tienes como tarea pendiente crear una newsletter! Pensé en hacerla cuando cambié la plantilla del blog, pero luego lo dejé para el aniversario en julio… Y estamos en octubre ¡y nada!
    Suerte con tu lista y espero que lleves muy bien tus progresos. Muchos besos.

    • Responder Parafernalia 12 octubre, 2016 at 5:35 pm

      Claro Nuria, anímate también tu con tu lista. Aquí una que esta deseando leerla 🙂
      Que gracia que compartamos cosas. Ya me contaras a que curso te apuntas, que yo todavía no tengo claro cual elegir, así que a lo mejor me das ideas. Y lo de la newsletter a mi me paso algo parecido. Lo tenía pendiente desde enero. Preparé lo de la suscripción a los post por email, pero me deje lo de la newsletter en el tintero :D.
      Un besote

  • Responder Nika Vintage 11 octubre, 2016 at 7:37 pm

    Pues antes hacia mas listas y van genial! Me encantan tus propósitos, me da que los vas a cumplir todos!
    Muchos besos!

    • Responder Parafernalia 12 octubre, 2016 at 5:37 pm

      Ayss eso espero Nika. Para empezar creo que son tangibles, aunque l que mas miedo me da es el de la mesa que esta pareciendo el proyecto del escorial 😀
      Un besote

  • Responder Esther 12 octubre, 2016 at 8:59 am

    Faenón se te ha girado de aquí a final de año!!!! jajajaaa Yo también soy de hacer listas, aunque ahora esté un poco en modo standby. ¡Ganas de ver esa mesa de centro, ganas, ganas, ganas! Besotes y aquí a la espera de ver cómo se va cumpliendo esta lista 😉

    • Responder Parafernalia 12 octubre, 2016 at 5:38 pm

      Jajajaja, me meto yo sola en unos líos que para que…
      Aysss la mesa es sencilla pero avanzamos a paso de tortuga. Y tal como esta ahora no se pueden apoyar bien los pies y yo necesito apoyar los pies cuando estoy en el sofá. A ver si sólo por eso conseguimos terminarla 😀

      Un besote

  • Responder Andrea- Alquimia Deco 13 octubre, 2016 at 11:11 am

    Pues la verdad es que nunca he hecho este tipo de listas pero si que es cierto que muchas veces me lo digo mentalmente, habrá que empezar a escribirlo para tenerlo como una “obligación” y ponerle un poco más de empeño en conseguirlo. Seguro que para final de año ya las habrás tachado todas, o casi todas, solo es cuestión de organizarse bien y “obligarse” a cumplirlas, al fin y al cabo, es todo lo que nos vamos a llevar!. Un besazo guapa!

    • Responder Parafernalia 16 octubre, 2016 at 10:34 pm

      Hola Andrea, animate!!! La verdad es que creo que si las escribimos las tienes más presentes. Las ves de vez en cuando y medio te “obligas” a hacerlas. Creo que la lista es factible. A ver si es verdad y os puedo decir que he tachado la mayoría 😉
      Un besote

  • Responder Soraya udonwool 13 octubre, 2016 at 1:08 pm

    Llevo pensando en los scones… como un mes… no te exagero!

    • Responder Parafernalia 16 octubre, 2016 at 10:35 pm

      Jajajaja, Estamos conectadas. Pues para hacértelo pasar un poquito peor, prometo preparar si vienes 😉 Muahahahaha

  • Responder María de Dr. Livinghome 13 octubre, 2016 at 2:06 pm

    Me encanta tu lista, sobre todo porque he hecho varias de las cosas que pones!! Jajajajaja, normalmente cuando leo estas listas me siento una pedorra pero leyendo la tuya me he sentido super realizada 😛
    No he leído el libro pero vi hace tiempo la TED talk de Brene Brown sobre el tema y me ENCANTÓ. Muy inspiradora, no te la pierdas.
    Los scones no son de este planeta. Cada vez que voy al UK me inflo xD
    El Victoria and Albert es un museo muy especial, me encanta, así que me sumo a los que lo recomiendan.
    Ánimo con la mesa! Un besazo

    • Responder Parafernalia 16 octubre, 2016 at 10:37 pm

      Jajajaja, me ha encantado lo de sentirse realizada. Di que si, que estas cosas dan subidón. A mi me pasa lo mismo.
      Lo del Victoria y Albert no tiene perdón, pero bueno de este año no pasa.
      Un besazo guapa

  • Responder Sombra 13 octubre, 2016 at 9:56 pm

    Pues me has dado ganas de hacer una lista para estos meses. Aunque yo la voy a reducir a la mitad que me conozco ;).
    El libro de Brene Brown seguro que te va a gustar. Yo lo tengo desde hace un par de años y aunque lo leí del tirón a veces repaso los párrafos subrayados.
    Y lo de los 5 km, ya verás que lo consigues en na’ y seguro te va a motivar un montón para seguir gastando zapatillas.
    Un saludito

    • Responder Parafernalia 16 octubre, 2016 at 10:40 pm

      Ayss si anímate Sombra. Me encantaría leerla. Y 6 son más que suficientes. Que al final estas cosas son para motivarse no hace falta estresarnos de más 😉
      Que bien que te haya gustado el libro y que me digas que lo relees de vez en cuando. Eso sólo puede indicar que merece la pena.
      De primeras los 5km parecen factibles, así que a ver si lo consigo. Desde luego es sólo el primer paso .

      Un besote

  • Responder Blogueras 18 octubre, 2016 at 11:08 am

    Yo soy maniática de las listas pero tu me has ganado. Menudo estrés hacer todo eso antes de que acabe el año.
    Últimamente toda la gente está con los scones. No los he probado ¿a qué sabe?¿magdalena? coca de limón? pan quemado?

    Si encuentras una receta chula, ya podías compartirla en tu blog…

  • Gracias por comentar

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    CERRAR