Cuando descubrí que en el desafió para este mes de DIYmaniacas había que usar letras de cartón tenía claro cual iba a ser mi proyecto. Y es que el DIY que os enseño hoy me lleva rondando por la cabeza desde hace un par de meses, incluso ya tenía los materiales por casa. Todo empezó cuando vi el jarrón que había creado Oh Joy para su colección capsula con Target. Un jarrón de cerámica en tonos dorados que decía OK. Me pareció una idea súper chula y original para decorar cualquier rincón de casa. Pero ya sabemos que lo de los envíos a Europa no son cosa fácil, y si a eso le sumamos que el dorado no va mucho con el resto de la decoración de mi casa, estaba claro que había que buscar una alternativa DIY para tener mi propio jarrón con letras de cartón.
Así que el DIY de hoy va justo de eso, de crear desde cero y con materiales muy baratos nuestro propio jarrón para flores. Me encanta porque es una de esas ideas muy resultonas pero a la vez muy, muy sencillas de hacer. Perfecta para seguir alimentando mi obsesión con la letras. A ver que os parece…
MATERIALES:
- Letras de cartón que formen la palabra que más nos gusten. También pueden ser sueltas.
- Pintura
- Un cutter
- Opcional: Barniz, lija y tubos de cristal o plástico.
PASO A PASO:
Hasta me da un poco de verguencilla llamar a eso tutorial porque es una tontería de hacer, pero bueno, os enseño el proceso que he seguido yo por si os sirve.
1 y 2. Lo primero es agarrar el cutter y recortar la parte superior de las letras. Yo sólo corte en dos de ellas porque me gustaba el efecto que quedaba. Para terminar podéis usar una lija de grano fino para suavizar los bordes y que no queden irregularidades.
3. Este tipo de letras están llenas de cartón doblado en el interior, así que necesitamos quitarlo. Al menos hasta que nos aseguremos de dejar suficiente espacio para meter flores.
4. Y por último toca pintar nuestras letras. Yo primero le di dos capas de pintura blanca y luego use un par de colores para darle un poco de color. La idea era crear un efecto visual como de línea ascendente
TIP: Puedes añadir una cuantas piedras dentro de cada letra para darles más estabilidad.
Y ya tenemos nuestras letras listas, ahora sólo queda decorarlas con unas cuantas flores. Pueden ser de plástico, de tela, secas o el top del top, flores frescas. Colócalas tal cual, o si lo prefieres puedes meter algún tubo de cristal o plástico en el interior de las letras para poder añadir agua.
Yo de momento las tengo con flores frescas, pero quizás consiga algunas de estas flores falsas para dejarlas de forma permanente. Y es que me gusta tanto que ya le he encontrado un lugar en casa.
Lo que más me gusta de esta idea es que la puedes personalizar como quieras y jugar a hacer todo tipo de composiciones. Es muy fácil encontrar este tipo de letras de cartón en cualquier tienda de manualidades y la verdad es que salen muy bien de precio así que todo son ventajas.
Y si os ha gustado tenéis que entrar a ver el resto de propuestas del reto. Hay un montón de ideas chulas para que las letras invadan tu vida 😉
18 Comentarios
Qué idea más chula la de convertir las letras en jarrón, ¡¡¡me encantaaaaaa!!!
Me encanta como te han quedado!
Me encanta Maite!! Súper Original!
Qué idea más original!! me ha gustado muchísimo. y te han quedado realmente preciosas, enhorabuena!!!
Que bonitas!! Una pregunta ¿Cómo has sujetado el tubo?
mola mil… es una idea muy guay…. saludines
Hola Ángeles, en mi caso la propia letra los sujeta sin problemas, pero si necesitas soporte extra puedes colocar papel en el interior para que el tubo quede más controlado .
¡Oooooh quedan ideales! Me encanta como las has pintado pero sobre todo me gusta la idea de postemporada como jarrón.
Besos y feliz fin de semana.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Me flipa muchoooooooooooooooooooooooooo!!! Para casa y como regalo es un puntazo, esto SÍ que tengo que probarlooooo!!!! BUah!
Anímate Esther, porque se tarda nada. Porque hay que esperar un poco entre capa y capa que si no lo tienes listo en media hora. Ademas se puede jugar con cualquier palabra que se te ocurra para regalo 😉
Me encantó! no he visto esas letras por aquí,que pena!
Un beso y buen finde!
Si las puedes comprar es más fácil, pero también las puedes hacer tu a mano. Te dejo un enlace a un post antiguo donde recopilaba varios tutoriales justo para eso. https://parafernaliablog.com/2013/01/diy-letras-para-decorar/
Espero que te animes 😉
Pero qué jarrones más chulos,Maite! qué originales,y cómo molan esos colores.
Y de tontería de hacer,nada,se agradece mucho el Tuto 😉
Qué flipada el gif,jajaja,me ha encantao!!
Besitos 🙂
Es que cuando son tutoriales tan sencillitos de hacer casi da hasta vergüenza enseñarlos, pero bueno luego pienso que siempre viene bien la idea.
Un besote y gracias por tus ánimos Yoli
Una idea muy original y versatil!!.
Saludos
Que buena y original manera de usar las letras . Quedaron super alegres, yo adhiero a las flores frescas, quedan top , super top, gracias por compartir tu idea con nosotras!
Sii, las flores frescas siempre son un acierto, verdad? Nunca fallan 🙂
Precioso jarron con letras de cartón! la verdad es que nunca se nos hubiera ocurrido, nos ha encantado! los colores pasteles utilizados tambien nos han gustado mucho y ya con las flores el resultado es espectacular, nos apuntamos la idea para llevarla a cabo 😉 , nos quedamos por aqui viendo el resto de entradas y te invitamos a visitar nuestro blog y a quedarte por allí si te apetece ;), besos!