Hace no mucho que descubrí en internet el impresionante trabajo de esta artista. La primera vez que vi una fotografía de su Londres de papel no pude despegar la mirada. Y es que el increíble detalle con el que están hechas las ciudades de papel de Hattie Newman no deja indiferente.
Investigando un poco sobre ella y su vida me hizo especialmente gracia conocer como empezó todo: una niña que adoraba dibujar ciudades y pueblos, construirlas con Lego y que por supuesto de mayor quería ser arquitecta. Y así fue, durante sus estudios de arquitectura, cuando empezó a usar papel para dar vida a los edificios que dibujaba. El papel y el cartón eran el material perfecto para sus maquetas: barato y versátil. Tanto le gusto el trabajo con papel que empezó a experimentar con la animación realizando Stop Motion con títeres de papel.
De sus manos han salido personajes de papel, objetos, editoriales de moda… pero sin duda lo que más me llama la atención son sus ciudades. Esas ciudades que soñaba hacer de pequeña.
Hasta que no la vez andando entre los edificios no consigues hacerte una idea del tamaño de sus piezas. Son mucho más grandes de lo que puede parecer a primera vista.
Merece muchísimo pasarse por su web y su blog para cotillear todo su trabajo. Además a veces sube pequeños vídeos de todo el proceso de montaje que son simplemente geniales. Me encantan estas cosas, poder ver como transcurre todo el proceso creativo.
Behind the scenes! from Hattie Newman on Vimeo.
¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais?
9 Comentarios
¡Me encanta! No la tenía fichada…creo que ya había visto el Londres de papel, tengo debilidad por las cosas hechas en este material tan delicado y fuerte a la vez, pero soy un desastre, y a veces salto de una imagen a otra, no me apunto las referencias, y luego soy incapaz de volver a encontrar nada. Cuando tenga un ratito lo miraré mejor.
¡Gracias! 🙂
La verdad es que son una pasada. Yo también soy una loca de todo lo hecho con papel. Me parece increíble lo versátil que es. La verdad es que esta mujer es una artistaza, aunque tu tampoco te quedas atrás. Tu desayuno de papel es una preciosidad.
Alucinada estoy, no conocía a esta chica ni su trabajo con el papel… Las maquetas son alucinantes, y al ver el tamaño, me parece un trabajo impresionante de detalle y de cuidado. Me ha encantado descubrir este proyecto. Muchas gracias por compartirlo. Un besote.
Me alucinan este tipo de trabajos, ya no la paciencia y el resultado, sino simplemente la iniciativa de emprenderlos, es fantástico!
Desde luego con esas dimensiones hay que tener iniciativa 😉 Es alucinante
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh pero qué maravilla!!! Gran descubrimiento que nos has regalado, voy a investigarla ahora mismo y comparto también. Eso sí, es cierto que hasta que no la ves a ella integrada ahí, no te das cuenta de la magnitud de la maravilla!!!!!
Yo alucine con esa foto. Me las estaba imaginando muchísimo mas pequeñas. Son muy grandes
No la conocía, pero me parece una pasada. Que artistaza, cuanto detalle !
Me encanta. Los detalles son increíbles y me gusta mucho la gama cromática que utiliza. Es todo muy dulce pero no da idea de frágil a pesar de ser papel, para nada. Muy chulo. Gracias por compartirlo.
Un beso