Ya estamos a finales de noviembre. Parece increíble lo rápido que ha pasado el año. Ya queda menos de un mes para navidad. Es cierto que son casi cuatro semanas, pero también es verdad que es el tiempo perfecto para empezar a preparar nuestras manualidades con calma. Tiempo de sobra para decorar nuestra casa con adornos hechos por nosotros mismos, para preparar con mimo nuestros regalos handmade, para envolverlos de forma especial… Así que con el DIY de hoy queda inaugurada oficialmente la temporada navideña en el blog.
En las próximas semanas os iré enseñando propuestas y tutoriales. Tengo que reconoceros que algunas de las ideas llevan varios meses esperando en mi libretita de proyectos a poder salir a la luz, así que estoy impaciente 😉 Además, si pincháis en el icono de la barra lateral podéis ver todas las propuestas que han salido en el blog, tanto las del año pasado como las que vayan apareciendo en las próximas semanas. Una recopilación de ideas, tutoriales y mucha inspiración para estas fechas.
El tutorial de hoy es sencillito y barato. Se trata de una estrella para adornar la casa. Sólo hace falta unas cuantas piñas recogidas del campo, cartones de envases y un poco de pegamento. Esta claro que se pueden hacer cosas preciosas por prácticamente nada de dinero.
Lo primero es preparar un molde de una estrella de 5 puntas. Os he preparado un descargable para que os resulte aún más sencillo. Si la quereís de otro tamaño solo hay que reducirla o ampliarla. Podeís bajarlo desde aquí.
1. Con la ayuda del molde, trasladamos la estrella a dos cartones finitos, tipo caja de galletas o cereales. En uno de los cartones marcamos las 5 líneas que nos servirán como guías para doblar. En el molde estan dibujadas, pero como veis van desde cada una de las puntas al punto de enfrente.
2. Doblamos por las líneas marcadas una de las estrellas para darle así volumen tridimensional. Ahora solo hay que pegarlas entre sí. Yo coloque un poco de papel de periódico arrebuñado en el medio para darle más cuerpo.
3. Ya tenemos nuestra estrella de cartón con volumen, ahora solo queda llenarla con las escamas de las piñas.
4. Vamos pegando una a una las escamas desde fuera hacía dentro, haciendo filas convergentes. En las primeras vueltas es bueno que las escamas sean anchas y que las dejemos el pellejito. Así darán más consistencia y se pegaran mejor. Se puede usar cualquier pegamento, aunque si tenéis una pistola de silicona o pegamento caliente mejor que mejor.
5. En las puntas y las últimas vueltas, lo mejor es usar escamas más pequeñas. Las que están en la base de la piña, ya que encajaran mejor. Y usar solo la parte más dura de la escama. Quitar con una tijera la «pielecilla» que tienen. Así no se verán cosas feas. Una vez llena de escamas, queda sujetarle una cordel para poder colgarla después. Para ello yo corte una nueva estrella de cartón más duro, y la pegue a la base de la estrella dejando el cordel en medio.
6. Como detalle final, pinte el cartón de la parte de detrás en blanco, y con el pincel muy seco, fui dando un poco de pintura en algunas escamas. Así conseguimos un efecto de nieve y además le da un puntito de color a la estrella. Yo usé pintura ChalkPaint, tenía en casa de otros proyectos, y me gustaba el acabado como polvo que tiene. Pero vamos, sirve cualquiera.
Yo usé más o menos las escamas de dos piñas y media para el tamaño del molde. Lo único a tener en cuenta es que se necesitan bastantes barritas de pegamento caliente. Creo que gaste unas 5 o 6. Aseguraros de tener suficientes para no quedaros a medias 😉
Y voilá!!! Nuestra estrella terminada y lista para colgar. Es genial para poner en alguna puerta, o incluso para coronar el árbol. Se pueden hacer en pequeñito para colgar o como detalle en los regalos….Y como siempre, si os ha quedado alguna duda no tenéis nada más que decirla en los comentarios.
¿Os gusta? ¿Os animáis a preparar una vosotros?
37 Comentarios
Desde luego esto sería genial para hacer donde yo vivo, que siempre hay mil piñas de todos los árboles que tengo al lado de casa. El año pasado cogí unas cuantas y las pinté con spray para formas centros de mesa 🙂
Si tienes piñas, ya tienes lo más complicado de las estrellas 😉 La idea de pintarlas con spray es genial. Quedan muy bien.
preciosa!!
Gracias 🙂
Madre mía pero que maravilla!!!! Me encanta!!!! Si yo tuviera tiempo… se lo voy a pasar a una amiga que seguro que le encanta! Eres una crack!!!
Me sacas los colores Esther. De verdad que es muy sencillita de hacer. Si sacas un ratillo animate. Si no pidele a tu amiga una de regalito por la info 😉
queda genial!!!
lo probaré seguro….es una monada!!!
Ya verás que son muy sencillitas. Si te animas mandame una fotito del resultado, y la pongo en el mural de versiones 😉
Es super bonita, eso sí un trabajo de la leche!!
XOXO
Sara
No te creas Sara. En 2 horas, 3 como mucho esta terminada 🙂
que chulada, es muy en la linea de las cosas que me gustan a mi entre rústico y natural. Pero eso sí tiene un trabajón y yo soy de las que piensan que para el primer fin de semana de diciembre lo que no esté hecho ya no llega.
Pues si te gusta animate Manoli. De verdad que no se tarda tanto. Da esa sensación porque al final explico cada mini pasito. No puedo evitarlo, quiero que luego no tengaís problemas para repetirlo en casa 😉 Vamos yo lo tenía listo en una mañana de sobrá
A mi me pasa lo mismo que a ti. Y hice igual, pinte un montón de piñas con spray en cobre y hice varios motivos de decoración.
Me encanta tu aportación para el desafío de Blad, realmente es fácil hacer las estrellas y muy muy útil
Un besazo
Gracias guapa. La verdad es que dan mucho juego 😉
Tu salón también me encanto. Un besazo
Muy, muy chulo! Nos ha encantado lo que has hecho con tan pocos elementos!
Bs.
Muchas gracias 🙂
[…] Las piñas también son un recurso típico en las decoraciones navideñas, esta idea con algo más de trabajo me ha encantado: estrella de piña […]
Muy chulo! Un detalle sencillo pero precioso, me encanta!
Me gusta, incluso se pueden reemplazar las piñas por otro material y obtener resultados diversos.
¡Saludos!
Karen
Siii, es cierto. Es muy buena ideas. En verdad se pueden hacer con muchos acabados 😉
muy buena idea, tal vez la ponga en practica!
que trabajo!!!! me encanto el resultado!!! te felicito, un beso
Gracias Ana. De verdad que es muy sencillo de hacer
Me encanta tu estrella, es super original!
Besos!
¡Me encanta! No se me había ocurrido deshacer las piñas para decorar…, y la verdad es que has conseguido una textura muy interesante y original ¡muy bonito! 🙂
Me ha parecido una idea genial!! A ver si encuentro unas piñas, jeje y me lanzo!!
http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/
Muy bonito, la voy a hacer yo también, gracias por compartir y mucha suerte.
Preciosa la estrella, quiero hacer una! Encantada de coincidir contigo en el desafío navideño de Blad.
Mucha suerte, have a nice day!
Pi
super original! me encantó y además amo esa tijera!
Es entretenida pero la verdad que el resultado super merece la pena, me encanta todo lo natural, y el toque ese de blanco que parece que esté nevada! remata la obra, buenísimo, te deseo mucha suerte!
Uy qué buena idea y qué decoración más natural!!
Bss
[…] El tutorial en Parafernarlia Blog […]
Me ha gustado mucho aunque lo voy a utilizar para otra cosa!!!
Me ha encantado el blog me quedo y te invito a que puedas conocer el
mío, principalmente es de moda pero tambien pongo cosas de diseño y diy.
Un saludo
Marta
que cosa más bonita y original!!
Espectacular!!! Te copio la idea pero seguro..
Gracias por compartir!
Que bien que te guste Laia. La verdad es que quedan preciosas. Si te animas manda fotito. Me encantaría ver el resultado 🙂