Un montón de ideas para reciclar cajas de fruta.

La red esta llena de ideas y tutoriales para poder reciclar los clásicos cajones de madera para la fruta. Se están convirtiendo en un valor en alza, y cada vez es más típico encontrarlos como accesorios en decoración. La verdad es que a mí no me pueden gustar más. Pero lo mejor es todo lo que se puede hacer con ellos. He seleccionado un montón de ideas que sean sencillas y fáciles de hacer en casa, y además bonitas.  ;)

cajas madera recicladas para revistas

Isso é coisa de Lilly / Uusikut 

Además les podemos dar el acabado que queramos: envejecerlos, pintarlos de blanco, en un color alegre para la habitación de los niños…. Y si les ponemos unas ruedas, se convierten en un cajón para guardar cualquier cosa.

Cajas madera recicladas guardatodo

Pinterest / The House of Smiths 

estanterias cajas recicladas  de madera

Pinterest / Calmacradle vía Guía de Manualidades con el paso a paso

Un paso de tuerca más es crear muebles con ellos. Desde unas simples estanterías, hasta mesas de todo tipo. ¿No me digáis que no son geniales? A mi me tiene enamorada la estantería blanca, y la isla de cocina.

Reciclar cajas madera muebles

Ambas son de una tienda de Etsy: Evergreen furniture

Y si no conseguís una caja de este tipo siempre podéis hacerla vosotros mismos con unos cuantos listones.  En la red se pueden encontrar varios tutoriales. Os dejo un par que creo que son bastante detallados aquí y aquí.

Y si os habéis quedado con más ganas, podéis ver un montón más de ideas en el tablón de Pinterest: DIY & Tutoriales  Un sitio lleno de inspiración.

Hoy oficialmente comienza la  Semana Santa. ¿Os vais a algún sitio? Yo me quedo en casa trabajando, pero no hay dolor…  ;)  Aprovecharé para ponerme con una par de proyectos que tengo en mente desde hace tiempo y que prometo enseñaros a la vuelta.
Y el viernes habrá también post, no olvidéis pasaros y contarme que tal van las vacaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 thoughts on “Un montón de ideas para reciclar cajas de fruta.

  1. No se que me gusta más, si la estantería de la izquierda, o la mesa blanca <3<3 (Si es que necesito una mansión para todo lo que me gusta xDD)

  2. Yo tengo un cajón super-rústico, como los de la primera foto, esperando convertirse en la mesilla de noche de mi hija…..Me gusta un montón como quedan.

    Un bsín
    ana♥
    613materika

  3. Pingback: [BLOCKED BY STBV] elektrik faturasi �deme

  4. Me encantaaaaa!!!

    pensaba usar una que tengo para ponerla con macetitas en el jardín… pero la idea de la mesa me parece genial…
    El problema… alguien sabe de dónde sacar tanto cajón de fruta?? en las fruterías de hoy en día ya no son de madera….

    Enhorabuena por el blog!!!

    • Gracias Patri. La idea de las macetas es guay. Seguro que queda bien bonita. Lo de encontrarlas la verdad es que ahora es difícil. Yo sólo he visto ese tipo de cajas con las naranjas. Puedes preguntar en alguna frutería ahora que llega la época, a ver si te las guardan. Oye y si te montas algo, manda un fotito please, que nos encantará ver el resultado :)

  5. Excelentes ideas y super sencillas y económicas de hacer!!!
    Felicitaciones!!! Y gracias por ser un disparador a la hora de crear!!
    Cariños, Dana.

  6. hola!!!!!!!!!!!!

    ya tengo 4 cajas para hacer la estanteria blanca, pero tengo la duda de que lija debo usar y que tipo de pintura para que queden muy bonitas???????

    • Hola Lucero. Que bien!!! Seguro que te queda preciosa.
      Cuanto más fina sea la lija mejor es el acabado. Si esta muy mal la superficie empieza con una de grano medio y luego termina con una de grano muy fino. El tipo de pintura va a depender mucho de que acabado quieras. Puedes barnizarla, teñirla o pintarla. Te dejo un post para que veas alguna idea de como pintarlas.
      http://parafernaliablog.com/2012/09/lavado-de-cara-a-una-estanteria/
      Mandame una fotito cuando la tengas terminada. Me encantará poder verla ;)

Me encanta leer tu opinión...